Página Entidad

Bloque Principal

icono
Parque Arqueológico 'El Rebellao'
usted está en Turismo » Parque Arqueológico El Rebellao

La finca El Rebellao, propiedad de la Fundación Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arús, se encuentra situada entre los términos municipales de Valverde de Leganés y Badajoz; está perfectamente comunicada gracias a la carretera Ex – 105, que la cruza en sentido este – oeste.

 

La parcela, con una extensión que supera las 450 hectáreas, atesora un rico Patrimonio Cultural vinculado a la existencia de abundante agua y fértiles tierras de cultivo, condiciones que han atraído el asentamiento humano desde la más remota antigüedad.

 

Diversas culturas han dejado importantes evidencias de su paso por El Rebellao, habiendo legado destacados asentamientos arqueológicos de singular valía y entidad. Entre ellos han de ser destacados los dólmenes Rebellao 1 y Rebellao 2, y Rebellao 3, un poblado neolítico – calcolítico, una enorme villa romana, un asentamiento islámico, una aldea medieval de la que aún son apreciables los restos de la iglesia parroquial de estilo mudéjar y numerosos emplazamientos etnográficos.