Página Entidad

Bloque Principal

icono
Pymes y autónomos
usted está en CRISIS COVID-19 » Pymes y autónomos

Toda la información sobre medidas para PYMES Y AUTÓNOMOS puestas en marcha por las diferentes Administraciones (Gobierno de España, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Valverde de Leganés) para hacer frente a la situación ocasionada con motivo del COVID-19.














  • GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS CENTROS DE TRABAJO

    FUENTE: Ministerio de Sanidad

    Guía de Buenas Prácticas ante la vuelta al trabajo este próximo lunes 13 de abril, una vez se retome la actividad de las compañías no consideradas actividades esenciales y después de que haya concluido el permiso retribuido el pasado jueves. En total se incluyen 56 recomendaciones de diferentes categorías. Para aquellos que tengan que acudir al puesto de manera presencial, el ministerio ha fijado tres prioridades y una recomendación. En primer lugar, mantener una distancia de seguridad con otros viajeros de transporte público y en el centro de trabajo, idealmente 2 metros, nunca menos de 1 metro; en segundo lugar, el lavado frecuente de manos y en tercer lugar, medidas de higiene máximas en espacios de trabajo. Como recomendación, el ministerio aconseja el uso de mascarillas "higiénicas" en caso de viajar en transporte público. La guía recoge una serie de prácticas aconsejables para aquellos trabajadores que tengan que acudir presencialmente al centro de trabajo. Entre ellas, aconseja a trabajadores que hayan estado en contacto con personas contagiadas, o aquellos trabajadores considerados vulnerables, es decir, mayores de 60 años, con patologías previas o embarazadas, que no acudan a su puesto y pidan una baja laboral.

    https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/GUIA110420172227802.pdf


  • MICROCRÉDITOS CIRCULANTE (COVID-19)

    Fuente: Extremadura Avante

    EXTREMADURA AVANTE ha puesto en marcha esta nueva línea de Microcréditos para apoyar el tejido empresarial extremeño, dotado con 5.000.000 € de avales que generará, a través de Cajalmendralejo, una cartera de microcréditos de unos 16,0 Mill.€.

    El objetivo de esta nueva línea de microcréditos es dotar a las empresas de liquidez¸ facilitando el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes de Extremadura, que sirva para mantener y asegurar el empleo y reducir los efectos negativos del Covid-19.

    https://www.extremaduraavante.es/wp-content/uploads/2020/04/Ficha-Micro-circulante-COVID19-V.4.pdf