Página Entidad

Bloque Principal

icono
Información de interés II
usted está en CRISIS COVID-19 » Información de interés II

 


  • GOBIERNO Y COMUNIDADES ACUERDAN 29 MEDIDAS Y 5 RECOMENDACIONES PARA EL CURSO 20-21

    EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR EN EXTREMADURA COMIENZA DE FORMA PRESENCIAL EL 10 DE SEPTIEMBRE, CON UN RATIO POR AULA DE 20 ALUMNOS, NO SE REALIZARÁN PCR A LOS DOCENTES SALVO QUE LA SITUACIÓN LO REQUIERA.

    Fuente: Moncloa y JuntaEx

    Serán imprescindibles medidas como el uso de mascarillas para el alumnado de más de 6 años, la distancia de seguridad de 1,5 metros y el lavado de manos, cinco veces al menos, durante la jornada lectiva. Antes de entrar en el centro todos los alumnos deberán haberse tomado la temperatura bien en sus casas, para lo que se cuenta con la participación y responsabilidad de la familia que acreditará la temperatura del alumno y con lo que se evitarán colas y aglomeraciones en las entradas, o bien en el centro. Habrá geles desinfectantes y alfombras para la desinfección de los zapatos. También se establecerán circuitos de entrada y salida, que serán escalonadas, y los padres no podrán acceder al centro educativo. Se concretan igualmente aspectos sobre la ventilación de los espacios.

    https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/educacion/Paginas/2020/270820-covid-curso.aspx

    http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=31080#.X1HpX8gzbIW







 

  • AMPLIACIÓN DEL BONO SOCIAL ELÉCTRICO CON MOTIVO DE LA COVID-19

    El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España ha puesto en marcha un nuevo supuesto del BONO SOCIAL ELÉCTRICO para proteger a consumidores vulnerables afectados por la pandemia de la COVID 19.

    El bono social es un descuento en la factura eléctrica del que puede beneficiarse el consumidor que tenga contratado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). El bono social es un descuento en la factura de un 25% sobre el PVPC para el consumidor vulnerable, y de un 40% sobre el PVPC para el consumidor vulnerable severo.

    Dirigido a:

    - Hogares con, al menos, un miembro de la unidad familiar en situación de desempleo, en ERTE o con jornada laboral reducida por motivo de cuidados.

    - Empresarios/as que afronten circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos.

    Desde el 1 de octubre, con el objeto de continuar ampliando estas medidas de acompañamiento y proteger a aquellas personas que como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 se encuentren en situación de vulnerabilidad, se ha creado un nuevo supuesto para acceder a la condición de consumidor vulnerable y, con ello, dar acceso a estas personas al bono social eléctrico.

    La principal novedad de este nuevo supuesto es que basta con una Declaración Responsable del titular para acceder a la prestación. Esto facilita que todos los hogares que lo necesiten puedan disponer del bono social de forma inmediata.

    La medida se prolongará hasta el 30 de junio de 2021. Entonces, el Gobierno dispondrá de los datos de renta correspondientes a 2020 y no será necesaria la declaración responsable, pudiendo los usuarios acceder al bono social en los supuestos que ya existen.

    Infórmate de todo en nuestro Centro de Bienestar Social (685 964 324), en nuestra Agencia de Empleo y Desarrollo Local (605 053 983) o el siguiente enlace: https://energia.gob.es/bono-social/Paginas/bono-social.aspx?fbclid=IwAR0APqAdQCmvvVgIGWTI71pbrTYwrhdwVn3rrEX6vzRfLlQWUIit9JarYCo