Esta mañana han comenzado las obras de la comunidad energética más grande de Extremadura, la de Valverde de Leganés, un ambicioso proyecto que sitúa a nuestro pueblo a la vanguardia de la sostenibilidad y la innovación energética.
Actualmente, se están llevando a cabo los primeros trabajos de instalación de placas solares, comenzando por una de las naves municipales del polígono industrial. Este es solo el primer paso de una serie de actuaciones que se extenderán por diferentes puntos estratégicos de nuestra localidad.
Un modelo basado en la producción y consumo compartido de energía renovable, que permite a los vecinos y entidades locales unirse para generar su propia electricidad de manera limpia, reduciendo costes en la factura de la luz y cuidando el planeta.
Este proyecto es un paso firme hacia un futuro más verde y sostenible para todos los valverdeños y valverdeñas. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por acciones que mejoren la calidad de vida, impulsen el desarrollo económico local y protejan nuestro entorno.