Como cada 8 de marzo, este sábado se celebrará el Día Internacional de la Mujer, una de las fechas más especiales e importantes para nuestra sociedad actual, que pretende poner en valor el papel de la mujer, así como la importancia de vivir en una sociedad igualitaria, sin distinciones.
Para ello, hoy ha tenido lugar el acto institucional, que ha contado con la presencia de nuestro alcalde, Manolo Borrego, en el que se ha procedido a la lectura del manifiesto en defensa de la igualdad y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Durante este acto, además, se han podido escuchar sentidas poesías que resonaron con fuerza de la voz de nuestra vecina, Cristina González.
La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de la Asociación de Mujeres, quienes con gran emoción y compromiso, han expresado un año más los valores de igualdad y respeto que debemos seguir promoviendo en nuestra sociedad. Además, los centros educativos se han unido a la causa, participando activamente en este acto, mostrando a los más jóvenes la importancia de valorar el rol de la mujer y defender sus derechos.
Este acto no solo es una conmemoración, sino una llamada a la acción, para continuar trabajando hacia una sociedad más justa e igualitaria, donde el papel de la mujer se reconozca y celebre todos los días.