Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conscientes de que la violencia que sufren las mujeres y niñas por el hecho de serlo sigue siendo un problema estructural que atraviesa fronteras, culturas y circunstancias.
Por este motivo, se ha celebrado el acto de lectura de manifiesto por parte de la Asociación de Mujeres de nuestro pueblo, en el que además se ha procedido también a la lectura de una poesía sobre esta lacra por parte de nuestra vecina, Cristina González.
Durante el transcurso del mismo, se ha puesto de manifiesto la importancia de la erradicación de la violencia contra las mujeres como “una tarea que nos corresponde a toda la sociedad como parte de un esfuerzo colectivo para transformar las estructuras que perpetúan el machismo y la desigualdad”.
El manifiesto también ha defendido la necesidad de evitar caer en los discursos negacionistas, “porque a pesar de los desarrollos legislativos en España, aún queda mucho por hacer”.
Tolerancia cero. Ni una más, ni una menos.