La campaña de concienciación iniciada en los últimos días para la recogida de los excrementos de las mascotas de la vía y espacios públicos, se hace ahora extensiva a la sensibilización dirigida principalmente a los dueños de perros para que sus mascotas no vayan sueltas por las calles y parques de nuestro municipio.
No es lo habitual, pues los valverdeños y las valverdeñas, en su mayoría, son responsables con sus mascotas y respetan las normas de convivencia.
No obstante, recordamos que los perros tienen que ir provistos de correa o cadena y collar, así como el uso de bozal en función de la peligrosidad de la raza, dada su naturaleza y características. Los canes, además, tienen que llevar su chip y no pueden estar sueltos por cualquier calle o parque.
La tenencia de perros u otros animales de compañía sueltos está prohibida por lo que los agentes de la Policía Local llevarán a cabo una mayor vigilancia y control ante este tipo de incumplimientos, siempre con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población para una mejor convivencia entre todos y todas.
¡Se responsable!