El pleno municipal ha dado luz verde al proyecto de REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN de nuestro Ayuntamiento, que es la casa de todos los valverdeños y las valverdeñas.
El crecimiento de Valverde de Leganés pasa también por disponer de unas instalaciones municipales a la altura de lo que un pueblo como el nuestro requiere. Es por eso, que con esta importante obra, transformaremos nuestro ayuntamiento en un edificio MODERNO, ACCESIBLE y que se adapte a las nuevas circunstancias.
Como ya adelantamos, la intervención comprende la rehabilitación, reforma y ampliación del edificio, pues los valores tipológicos y singularidades formales que caracterizan a este edificio lo convierten en un bien patrimonial, histórico y arquitectónico digno de valorar y conservar.
Las limitaciones dimensionales, estructurales y constructivas de este edificio de tres plantas hacen prácticamente imposible su adaptación a las necesidades actuales y futuras y a las que se requieren desde la normativa vigente.
Estos motivos han precipitado la adquisición de la vivienda colindante por parte del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, a cuyos propietarios agradecemos la predisposición; de este modo, una vez que se proceda a la demolición, se ocupará la parcela correspondiente para levantar unas dependencias anexas a la Casa Consistorial, con lo que en su conjunto se definirá el nuevo edificio del Ayuntamiento.