Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Que nuestro pueblo luzca en las mejores condiciones, depende de nosotros

Nuestro pueblo es un espacio de convivencia que debemos compartir con respeto y tolerancia hacia los demás y hacia nuestras calles y nuestras plazas. Trabajar por el civismo, significa implicarnos todos y todas en lo que pasa en nuestro municipio y evitar las conductas incívicas.

Es responsabilidad de todos proteger, conservar y defender el patrimonio del municipio y, de manera especial, de LOS ESPACIOS DE USO PÚBLICO CON VEGETACIÓN o arbolado: nuestros parques, jardines, calles y nuestras plazas.

Debemos respetar el arbolado y las plantaciones, las instalaciones complementarias de los parques y jardines públicos, como parques infantiles, estatuas, farolas, pilares y otros elementos destinados a embellecerlos o que sean de utilidad, evitándose cualquier acto que pueda perjudicarlos, afearlos o ensuciarlos e incluso retirarlos para uso propio.

En las últimas semanas, se ha detectado una práctica nada cívica, fundamentalmente los fines de semana, en los alrededores de la Plaza Antonio Asensio, por lo que realizamos un llamamiento a la responsabilidad y el buen comportamiento, pues de nosotros dependerá que nuestro pueblo se encuentre en las mejores condiciones.

Tener a alguien que sabes que después pasará a limpiar no es un argumento válido y está muy lejos de la sociedad que queremos construir. La solución a las actitudes incívicas no pasa por el aumento constante de sanciones económicas para hacer frente, sino que, como ciudadanos, tenemos una responsabilidad hacia el espacio urbano que utilizamos.

Por otra parte, y para que Valverde siga siendo un pueblo agradable donde vivir, hemos de llevar nuestras mascotas siempre atadas y, si hacen sus necesidades en la calle, debemos recogerlas y tirarlas, dentro de una bolsa primero, y dentro del contenedor, después.

Respetar el medio ambiente es algo fundamental. Aprendamos a reciclar, a utilizar correctamente los diversos tipos de contenedores y a respetar los horarios de recogida.

En definitiva, ser responsables con nuestro entorno, con nuestro pueblo, que al final, es donde todos vivimos y del que todos vamos a disfrutar, en mejores o peores condiciones, dependiendo solo y exclusivamente de nosotros mismos.