El esfuerzo de los valverdeños y las valverdeñas en los últimos días ha permitido que el avance de la pandemia en nuestro pueblo disminuya considerablemente, donde en la mayoría de los días no se registran nuevos contagios.
No obstante, la incidencia acumulada de los últimos 14 días continúa por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se mantienen las restricciones como hasta ahora para luchar contra la Covid-19 en nuestra región.
La suma de casos positivos en los últimos 14 días es de 32 contagios, lo que se traduce en una incidencia acumulada de alrededor de 700 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra todavía alta pero que afortunadamente, se aleja de los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes que llegamos a alcanzar en el mes de enero.
Esto no debe desanimarnos, sino todo lo contrario. Si mantenemos la tendencia y seguimos cumpliendo a rajatabla con las medidas que todos conocemos, la próxima semana se rebajará la incidencia y, en consecuencia, se podrán flexibilizar las medidas.
Actualmente, en Valverde son 3 familias las que se encuentran con casos positivos, a las que aprovechamos para enviar todo nuestro apoyo con el deseo de una pronta recuperación.
Vamos por el camino correcto. Si nos mantenemos firmes, en los próximos días habremos conseguido un avance importante.
Pero recuerda, que esto es un camino largo donde no podemos bajar la guardia.
¡ÁNIMO VALVERDE!