Como todos conocemos, la situación tan complicada de los últimos meses, en la que el mundo entero se ha visto inmerso en una pandemia sin precedentes, nos ha obligado a todos a adaptar nuestras vidas a esta nueva circunstancia.
No obstante, uno de los colectivos más vulnerables y que más afectados se han visto, han sido nuestros #mayores y dependientes. Por eso, desde el minuto cero, el Servicio Social de Base de nuestro Ayuntamiento, ha trabajado duro para que ninguna persona se quedase atrás.
Ahora, con el avance incontrolado de la incidencia de la Covid-19 en nuestro municipio, desde el consistorio nos hemos visto obligados a endurecer algunas medidas, con el único objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos los valverdeños y las valverdeñas, especialmente, aquellos que como decimos, son el colectivo más vulnerable.
No obstante, los Servicios Sociales continúan atendiendo las necesidades principales de los usuarios que más lo necesitan y realizando un seguimiento diario de su estado.
Asimismo, además del mantenimiento de los servicios básicos, se están realizando las compras y administrando los medicamentos y productos necesarios, así como prestando la atención básica a los mayores y dependientes que por su situación, no disponen de otros medios, ni materiales ni humanos.
La situación provocada por la Covid-19 en nuestro pueblo, ha llevado a alguna que otra familia al confinamiento total, por lo que las personas mayores a las que asistían, también están siendo atendidas por nuestras auxiliares.
En definitiva, y como siempre ha sido, nuestra prioridad son nuestros mayores y dependientes, y seguiremos trabajando como hasta ahora para hacerles la vida más fácil, sin que nadie se quede atrás.