Desde el Ayuntamiento, recordamos que la normativa actual vigente recoge que “Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente”.
Al margen de ser una obligación, el hecho de estar empadronado o no donde habitualmente se reside afecta directamente a la calidad de vida de la ciudadanía, tanto a título individual como colectivo.
Los recursos que se reciben a nivel estatal, autonómico y provincial, tanto económicos como en planes de empleo y obras, se basan en el número de habitantes empadronados en el municipio. Por tanto, cuantos más ciudadanos realmente empadronados, más recursos habrá para todos los servicios que se prestan en un municipio como el nuestro.
Además, si estás empadronado, puedes disponer de tu CARNET VALVERDEÑO que te permite el acceso a multitud de ventajas en deporte, formación, cultura y muy pronto, en otras actividades y sorteos de los que informaremos convenientemente.
Por todo, invitamos a todas las personas que aun residiendo en Valverde, no están empadronadas en la localidad porque cumpliendo con esa obligación contribuirán a que los servicios sean más y de mayor calidad.
El hecho de empadronarse no implica ningún coste. Para empadronarse o recibir información sobre dicho proceso solo tienes que dirigirte al Centro de Atención al Ciudadano (antigua Biblioteca) o en el teléfono 924 496 011.
CUANTOS MÁS SEAMOS, DE MAYORES SERVICIOS PODREMOS DISFRUTAR. JUNTOS, SUMAMOS.