Durante estos meses en los que las actividades culturales y de ocio se han reducido debido a la situación actual, desde la Casa de la Cultura han seguido trabajando con actividades a través de las Redes Sociales durante los meses de confinamiento y con otras acciones como el Cine de Verano o Exposiciones al Aire Libre.
También han continuado los talleres y el Club de Lectura en nuestra Biblioteca Municipal, así como otras acciones formativas.
Pero durante este tiempo de 'parón' obligado, hemos renovado un poquito nuestras instalaciones: actualizaciones en los equipos de sonido y audio, renovación total del cortinaje y telones en el escenario (algo completamente necesario tras casi 15 años y muy demandado por los usuarios), así como una importante redecoración de nuestra entrada, gracias al magnífico trabajo de nuestra monitora Sandra.
Ahora, estamos intentando planificar una programación cultural de cara a las próximas fechas, pero lo más importante es que sean actividades con total garantía de seguridad para todos los asistentes: aforos controlados, asientos preasignados, controles de temperatura, accesos diferenciados, geles y distancias de seguridad… y todo lo preciso para que la Cultura sea totalmente segura.
La Cultura y el Ocio saludable son totalmente necesarios y más aún si cabe, en las fechas que se aproximan. Este año, más que nunca, necesitamos sonreír y llevar felicidad a los más pequeños de la casa.
Por ello, intentaremos hacer algunas propuestas aptas y seguras para una Navidad diferente pero no por eso con menos ilusión.