Desde el Ayuntamiento se está trabajando en medidas preventivas de cara a las celebraciones el Día de Todos los Santos y el Día de Los Difuntos, con el objetivo principal de velar por la salud y la seguridad de los valverdeños y las valverdeñas, para que puedan disponer como siempre de un tiempo de encuentro con sus seres queridos, así como para realizar las tradicionales tareas de acondicionamiento de las lápidas, sin que esto pueda dar lugar a aglomeraciones que puedan derivar en una expansión del virus y en consecuencia, un aumento de los contagios.
Por tanto, es conveniente que se tengan en cuenta las siguientes cuestiones:
- Se puede asistir a la limpieza habitual de los panteones familiares, siempre respetando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
- El uso de mascarillas será, por supuesto, obligatorio, así como la aplicación de gel hidroalcohólico.
- Se recomienda guardar la distancia de seguridad incluso con mascarilla.
- Se aconseja NO ESTAR MÁS TIEMPO DEL NECESARIO dentro del recinto, para evitar así concentraciones y aglomeraciones.
- Este año asistiremos y visitaremos en nuestro cementerio a nuestro seres queridos, pero debemos hacerlo con las máximas garantías y el mayor de los cuidados, tanto por nosotros como por los nuestros.
- Los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como el personal municipal, velarán para que todo se desarrolle con la mayor protección y seguridad posible.
En próximas publicaciones informaremos de las medidas a llevar a cabo para estos días, así como para los días previos. No obstante, recomendamos que los trabajos y las visitas se vayan realizando progresivamente desde los próximos días, teniendo en cuenta que la situación puede cambiar de un día para otro.