Tras varios meses de obras, Valverde de Leganés ya disfruta de una rotonda de acceso digna de una gran ciudad, que sin duda, ha permitido mejorar el acceso, la estética y lo más importante, la seguridad, en esta peligrosa intersección.
A falta de la puesta en marcha de la iluminación por parte de la compañía eléctrica, esta nueva infraestructura no solo supone un gran paso en cuanto al tráfico, sino también en lo que tiene que ver con lo peatonal, pues el proyecto, como se puede observar, incluye la instalación de un amplio acerado que permite conectar nuestro pueblo con el Cementerio y el Polígono Industrial, a pie.
En esta nueva rotonda convergen cuatro ramales procedentes de Valverde de Leganés (EX-310), Badajoz (EX-310), La Albuera (BA-006), así como un ramal de acceso al núcleo urbano, todos ellos con carriles de 3 metros y arcenes exteriores de 0,5 metros.
Dicha intersección presenta un radio interior de 20 metros y 29 metros el radio exterior, con dos carriles de 3,5 metros y arcenes exterior e interior de 1 metro. Asimismo, cuenta con un nuevo vial de 5 metros de anchura de bajada al cementerio, en las traseras del parque de la Ermita.