Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Valverde se llena de jóvenes para celebrar las Jornadas Diocesanas de la Juventud

Más de un millar de jóvenes de diferentes puntos de la región se dieron cita el pasado sábado 30 de noviembre en Valverde de Leganés para celebrar las Jornadas Diocesanas de la Juventud (JDJ), bajo el lema ‘Anda y haz tú lo mismo’.

Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los jóvenes disfrutaron de una magnífica jornada de convivencia en nuestro pueblo, que los acogió con los brazos abiertos.

A las 9:30 de la mañana llegaban a la parada los primeros autobuses donde grupos de jóvenes de nuestro pueblo los esperaban para dirigirse hasta las Plaza de la Constitución, donde tendría lugar la acogida.

Pasados unos minutos de las 10 de la mañana llegaba el Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, don Celso Morga, que era recibido por el alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, en una plaza de la Constitución que ya comenzaba a ser un hervidero de jóvenes dispuestos a disfrutar de estas jornadas de conviviencia en la fe.

El Arzobispo y el alcalde compartieron un desayuno en el Hogar del Pensionista y posteriormente, dirigieron unas palabras a los jóvenes que ya abarrotaban la plaza impacientes por dar comienzo a las jornadas, previa recepción de la Cruz, que fue portada por diferentes valverdeños en uno de los momentos más emotivos del día.

Tras la recepción del Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y la bienvenida de nuestro alcalde, los jóvenes y sus monitores se dirigieron hasta las diferentes sedes que habían sido habilitadas para la realización de los talleres (Cascada, Casa del Pueblo, Hogar del Pensionista, Colegio Cristo Crucificado y Salón de Actos CP César Hurtado).

Entretanto, el Arzobispo procedió a firmar el Libro de Honor en el Salón de Plenos del consistorio valverdeño, haciendo entrega de un obsequio a la corporación municipal.

Alrededor de las 13 horas, se celebró la Eucaristía en el Pabellón Polideportivo de la localidad, tras la cual tuvo lugar el momento de la comida en el Campo de Fútbol y alrededores.

A partir de las 15 horas, los jóvenes volvieron al Pabellón Polideportivo donde tuvo lugar el momento más festivo de la jornada, con animador y dj local incluidos.

Los jóvenes disfrutaron y bailaron hasta las cuatro y media de la tarde, cuando tuvo lugar la oración final y la entrega de la Cruz, en este caso, a la localidad de Arroyo de San Serván, encargada de acoger estas jornadas en su edición del próximo año.