Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Valverde de Leganés recibe el reconocimiento de “Ciudad amiga de la Infancia”

Como ya informamos, Valverde de Leganés ha sido distinguida oficialmente como “Ciudad Amiga de la Infancia” por UNICEF, un reconocimiento que refleja el compromiso del municipio con la defensa de los derechos de los niños y niñas y con la construcción de un entorno seguro, participativo y saludable para la infancia y la juventud.

El acto de entrega ha tenido lugar este martes en Madrid, donde nuestro alcalde, Manolo Borrego, ha asistido para recibir esta distinción que sitúa a Valverde de Leganés entre las 10 ciudades reconocidas en Extremadura y las 311 en toda España. Este logro destaca el esfuerzo constante del Ayuntamiento por promover políticas y programas que prioricen el bienestar de los más jóvenes, garantizando su participación y fomentando su desarrollo integral.

Ser una “Ciudad Amiga de la Infancia” no solo es un honor, sino un compromiso: implica seguir trabajando día a día en iniciativas que protejan, eduquen y empoderen a los niños y niñas, asegurando que sus derechos sean una prioridad en la gestión local.

Desde el Ayuntamiento celebramos este reconocimiento como un paso más en nuestra labor por hacer de Valverde de Leganés un lugar donde crecer, aprender y disfrutar sea una experiencia plena para toda la infancia.