La Diputación de Badajoz ha acogido hoy la presentación de una nueva edición de ‘La Fuga de la Diabla’, una de nuestras grandes “Fiestas de Interés Turístico Regional” desde el año 2016 y que se celebra cada mes de agosto.
Un tradicional evento que, en este 2025, ya ha arrancado su programación con los tradicionales “Bartolos” y su mercado “bartolero” el pasado fin de semana.
La presentación de la misma ha contado con la presencia del diputado, Manuel Gómez, la teniente alcalde, Diana Martínez, el concejal de Cultura, Guillermo Casquero, y el director de la Universidad Popular y técnico organizador de la fiesta, Francis Conde.
Durante la presentación, el diputado ha destacado el valor de esta fiesta “como símbolo de participación, identidad y dinamización cultural, revalorizando las tradiciones y generando nuevas oportunidades para nuestros pueblos”. En este sentido, ha felicitado al Ayuntamiento por consolidar esta cita como un referente del verano extremeño y ha reiterado el compromiso de la Diputación de Badajoz con este tipo de manifestaciones culturales “que ponen en valor nuestras tradiciones”.
La gran noche se vivirá el sábado 9 de agosto, cuando la Diabla y su séquito recorren las calles del municipio, enfrentándose a las “fuerzas del bien” hasta ser vencida y encerrada de nuevo en la torre de la iglesia.
A lo largo de los días previos la programación incluye actividades como la Ruta Nocturna del Terror del 6 de agosto, propuestas infantiles, rutas de tapas, actuaciones musicales y eventos participativos para todos los públicos.
Este año, además, destaca la actuación de la artista nacional Merche, que ofrecerá un concierto tras la representación principal, elevando aún más el atractivo turístico de la jornada.