En la nave del polígono industrial se ha dado el primer gran paso hacia un futuro más sostenible. Ya se han instalado las primeras placas solares de la que es hasta la fecha la comunidad energética más grande de Extremadura, la de Valverde de Leganés.
Un proyecto que representa un modelo de gestión energética más justo, eficiente y sostenible. Gracias a la implicación de vecinos, empresas y administraciones locales, Valverde de Leganés da un paso firme hacia la transición energética, apostando por un sistema basado en energías renovables, producción local, autoconsumo compartido y beneficios reales tanto medioambientales como económicos, que permitirán un importante ahorro en la factura de la luz.
Este proyecto es mucho más que una instalación de placas solares: es una forma de empoderar a la ciudadanía, de recuperar el control sobre un recurso tan básico como la energía y de demostrar que los pueblos también pueden liderar la transformación ecológica.
Desde Valverde de Leganés apostamos por un modelo energético más limpio, solidario y sostenible, convirtiéndonos en un referente a todos los niveles.