


Sin duda el día de hoy quedará marcado en la historia de nuestro municipio como el día en que fue inaugurado el Convento Madre de Dios tras su rehabilitación en un acto de lo más especial y emotivo. Un sueño que se hace realidad gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que han trabajado en su rehabilitación, y que ahora podemos disfrutar como una joya más de nuestro patrimonio.
El acto ha estado marcado por la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana Álvarez; Manolo Borrego, alcalde de Valverde de Leganés; Monseñor D. José Rodríguez Carballo, arzobispo de Mérida-Badajoz y D. Kevin Mora, han sido los encargados de intervenir en la celebración, poniendo en valor la importancia de proteger nuestro patrimonio, resaltando que proyectos como este son fundamentales para mantener viva nuestra identidad y legado. Asimismo, han recordado que la restauración del convento forma parte de un esfuerzo colectivo por revitalizar nuestra historia, impulsando el turismo y la cultura de nuestra localidad.
La jornada comenzó con la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen de la Encarnación, la Madre de Dios, en cuya advocación se erige nuestro convento. Nuestro alcalde ha aprovechado este momento tan especial para hacer entrega del bastón de mando a la Virgen, mostrando así la devoción del pueblo de Valverde de Leganés hacia su patrona.
El Convento Madre de Dios no solo va a ser ahora un lugar de gran valor histórico y artístico, sino también un punto de encuentro para los vecinos y visitantes, un verdadero tesoro que refleja el alma de nuestro municipio.