Los servicios sociales se refieren, por definición, a los servicios de intervención profesional que las administraciones públicas ofrecen para atender situaciones de necesidad. Su objetivo es garantizar que todas las personas puedan ejercer sus derechos y vivir plenamente en la comunidad, evitando la exclusión social. Los servicios sociales incluyen atención a personas mayores, protección infantil, apoyo en situaciones de violencia de género, y asistencia en casos de adicciones y pérdida de ingresos.
Pues todo ese amplio abanico de actividades, servicios y acciones se presentó ayer en la Casa de la Cultura, presentado por uno de los Trabajadores Sociales de nuestro Ayuntamiento, Marcos Martínez, que a lo largo del acto fue presentando todos y cada uno de los servicios que se desarrollan desde nuestro Ayuntamiento.
Intervino nuestro Alcalde, Manolo Borrego, que puso de manifiesto la importancia que tiene estos Servicios Sociales como prioridad para el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, destacando la importancia de contar con unos Servicios de calidad dirigidos a nuestros colectivos más necesitados.
Asimismo, se presentaron los programas Proprefame - PAF de Atención a las Familias de la Mancomunidad y el programa Cerujovi.
Finalizó el acto con una charla sobre la importancia de la Salud Mental por parte de una técnica de FEAFES EXTREMADURA y una fotografía de grupo con las Asociaciones de ámbito social asistentes al acto.