Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

“Que sus nombres vivan para siempre en nuestros corazones”

Con esta premisa se ha celebrado este viernes el acto homenaje en recuerdo a los 8 valverdeños deportados al campo de concentración de Mauthausen. Un acto que se celebra por tercer año consecutivo en el monolito del Parque de Las Caballetas coincidiendo con la celebración el próximo 5 de mayo del Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos.

El mismo ha estado presidido por nuestro alcalde, Manolo Borrego, quien ha puesto de manifiesto “que el legado de los que dieron su vida nos inspire a ser agentes de cambio positivo en un mundo que todavía enfrenta desafíos enormes en la búsqueda de la paz y la justicia” y ha continuado manifestando que “este lugar sirva como un recordatorio permanente de las consecuencias devastadoras del odio y la intolerancia, pero también como un símbolo de la resistencia humana frente a la adversidad para que nos inspire a trabajar juntos en la construcción de un futuro donde prevalezcan la compasión, la justicia y el respeto mutuo”.

Por su parte, Ricardo Utrera, portavoz de Memoria Histórica en la Asamblea de Extremadura, ha querido realizar con sus palabras un importante recorrido por esta época de nuestra historia, poniendo en contexto los hechos acaecidos y la importancia de no olvidar.

Ainara Serrano, ha sido la encargada de intervenir en representación de la Comisión de Patrimonio.

En el acto también han estado presentes los familiares de los homenajeados, así como alumnos y alumnas de los institutos Campos de San Roque y Cristo Crucificado que han trabajado durante estos días en este hecho histórico.

Para finalizar, los familiares han depositado diferentes ramos de flores junto al monolito y se ha realizado una foto de familia para el recuerdo.

Que sus nombres vivan para siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria colectiva”.