El Gobierno de España, a través de los fondos Next Generation, ha concedido a Valverde de Leganés una subvención que va a permitir dotar de sombreado con toldos la Plaza Antonio Asensio, centro neurálgico de nuestro municipio.
Las actuaciones están encaminadas a mejorar las instalaciones de esta emblemática plaza, mediante la instalación de toldos de sombra que permitan un tránsito peatonal cómodo para los usuarios, garantizando espacios de sombra durante toda la jornada, reduciendo de esta forma las altas temperaturas existentes en nuestro municipio en los meses cálidos y posibilitando un espacio transitable cómodo a horas puntas del día.
Se trata de un vial público que se ha reformado en el último año, dando preferencia al tránsito peatonal, con acceso único a vehículos para entrada a cocheras existentes en la zona.
Asimismo, este espacio está destinado principalmente a uso terciario, existiendo una amplia oferta de servicios de comercio y hostelería y donde además, se realizan cada año multitud de eventos, pruebas deportivas, celebraciones y convivencias que se verán beneficiadas con el proyecto.