Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Máxima precaución con la procesionaria del pino

No hay que tener miedo, pero sí máxima precaución con la procesionaria del pino.

La mejor manera de prevenir los efectos perjudiciales de la ruga de procesionaria es evitar el contacto con ella. Es importante que los niños y las mascotas, que de forma inconsciente puedan entrar en contacto con estos insectos, eviten la zonas con pinos o estén supervisados por adultos responsables en estos lugares.

Estas orugas son prejudiciales, si entramos en contacto con los pelillos que poseen, ya que son urticantes y pueden producir problemas en la piel en forma de ronchas o irritaciones, en el caso de las mascotas, la cosa se agrava si estas ingieren u olfatean a la oruga.

Debido al cambio climático, esta plaga está experimentado un aumento considerable, ya que encuentra en las altas temperaturas, el clima idóneo para su desarrollo. Lo que solía ser habitual en los meses de marzo y abril, está sucediendo mucho más temprano.

La forma de reducir la incidencia de este molesto insecto, se realiza estos días mediante tratamientos fitosanitarios con los insecticidas adecuados. En el caso de la masa forestal del cerro de Los Mártires, y solo durante estos meses, se recomienda evitar los paseos, sobre todo con niños y mascotas. El resto del año y aún existiendo bolsones, estos están vacíos y el riesgo es inexistente.