El gran proyecto del Arroyo La Nave a su paso por nuestro casco urbano y que dará lugar a la gran transformación de Valverde de Leganés comienza esta semana con mediciones técnicas.
Los operarios han comenzado esta semana las mediciones de la zona de la calle Bonal donde se iniciarán los trabajos para la eliminación de edificaciones construidas sobre el cauce en esta vía y que permitirá por fin sanar las heridas de 1997, posibilitando el descanso tranquilo de los valverdeños y valverdeñas.
Las primeras actuaciones permitirán además la eliminación de olores debido a los vertidos de aguas residuales que hasta ahora se producen en determinados tramos y que dejarán de ser un problema una vez comiencen los trabajos.
Además dicha calle de transformará en una gran avenida en plataforma única, con amplias aceras, dotación de buena iluminación y grandes espacios verdes para el disfrute y la convivencia.
Esto supone el inicio de este gran proyecto, por el que tanto hemos luchado como pueblo y que convertirá todo el cauce del Arroyo en un GRAN CORREDOR VERDE a la altura de lo que Valverde de Leganés demanda y merece.