Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Presentada la séptima edición del Día del Cazador Extremeño

Nuestra teniente alcalde, Diana Martínez, acompañada por el diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha presentado hoy en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, la séptima edición del Día del Cazador Extremeño que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo en Valverde de Leganés.

Diana Martínez ha agradecido que la Federación Extremeña de Caza eligiera Valverde de Leganés para la séptima edición del Día del Cazador, un evento que se celebra cada año en una localidad de la provincia de Badajoz y de la de Cáceres y que atraerá hasta nuestro municipio a miles de personas durante toda la jornada del domingo, ensalzando el papel de nuestra Sociedad de Cazadores de San Bartolomé, una de las asociaciones más numerosas y participativas de nuestro municipio.

Gallardo ha desglosado el programa que recoge numerosas actividades destinadas tanto para los aficionados a la caza, como a familias que quieran pasar un día en el campo, en concreto, en el Cerro de los Mártires.

Durante la jornada, se podrá disfrutar de desayuno gratuito, recorrido de caza y ojeo, tiro con arco para todos los públicos, exhibición de cetrería, tiro con carabina, exhibición de zorros con perros de madriguera, copa de Extremadura de cachorros podencos, o el rececho y sus técnicas de caza, entre otras actividades. Habrá ocio infantil, pero los más pequeños también podrán disfrutar de un taller de cocina con carne de caza.

Actividades que están siendo desgranadas diariamente a través de nuestras redes sociales.

El diputado Manuel José González Andrade, por su parte, ha destacado que el sector cinegético se desarrolla fundamentalmente en el entorno rural que defiende la Diputación de Badajoz “y que forma parte de nuestras vidas, nuestra historia y de la cultura rural que ancestralmente se ha ido transmitiendo de generación en generación”.

“La caza no sólo cuida el entorno natural sino que podríamos afirmar que los cazadores son los ecologistas más respetuosos con la naturaleza”, ha concluido.