Valverde de Leganés cuenta con multitud de zonas verdes que nos definen como municipio, convirtiéndose en una seña de identidad del mismo y que ponen de manifiesto además nuestro compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.
Estos espacios verdes están repletos de diferentes especies herbáceas y arbóreas, muchas de ellas, desconocidas por la mayoría.
Los espacios verdes del municipio son además un recurso educativo y de sensibilización ambiental. Los jardines, las plantas, son una herramienta para educar a nuestra sociedad en valores ambientales.
Ahora, con la instalación de estos paneles informativos sobre algunas de ellas (Eugonimus, Palmera canaria, Durillo o Washingtonia), podremos conocer un poca más sobre estas pequeñas y no tan pequeñas joyas de nuestro paisaje natural.
Conocer, sentir, pensar y actuar con la naturaleza es una necesidad para garantizar nuestra supervivencia en el planeta, por eso desde el Ayuntamiento aplaudimos y apoyamos esta iniciativa que deseamos continue ya que ello contribuirá a mejorar nuestra calidad de vida.
Esta iniciativa ha sido llevada a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de Leganés y el Colegio Cristo Crucificado, pues los escolares del centro son quienes presentaron este proyecto al consistorio y quienes han llevado a cabo la búsqueda de la información acerca de cada una de las especies señaladas.