La zona de descanso situada frente a las pistas polideportivas de Las Matiñas está siendo rehabilitada, acondicionada y embellecida, con el objetivo de mejorar sus condiciones de accesibilidad, iluminación y confort.
Este espacio con forma de semicírculo, se encontraba con bancos y arboleda para dar sombra, sin pavimento y con un columpio infantil. Con las actuaciones que se están llevando a cabo se ha dotado la zona de pavimento, así como de un sistema de recogida de aguas e instalación de iluminación, con el objetivo de transformar este espacio público de ocio y descanso en un espacio agradable para disfrute de los valverdeños y las valverdeñas, que a partir de entonces será denominado PLAZOLETA DE LA LIBERTAD.
Asimismo, el arenero que se encuentra enfrente, junto a las pistas, ha sido acondicionado, dotándose de una solución de pavimento de seguridad para la instalación de un PARQUE DE JUEGOS, transformándolo en un espacio saludable, limpio y de ocio para nuestros pequeños.
El paso de peatones que une ambas instalaciones está siendo convertido en un paso sobreelevado para dar seguridad a la zona.