Nuestro alcalde, Manolo Borrego, el secretario interventor del Ayuntamiento, Javier Muguiro, y el empresario adjudicatario de la obra, Alfonso Rastrollo, han procedido a la FIRMA del contrato para la obra que permitirá la restauración y ampliación del emblemático edificio de nuestro Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de la Constitución.
El crecimiento de Valverde de Leganés pasa también por disponer de unas instalaciones municipales a la altura de lo que un pueblo como el nuestro requiere. Es por eso, que nuestro Ayuntamiento será rehabilitado y ampliado para convertirlo en un edificio MODERNO, ACCESIBLE y ADAPTADO a las nuevas circunstancias.
Nuestro alcalde ha mostrado su satisfacción porque una empresa local vaya a ser la encargada de realizar tal infraestructura, pues se trata de una obra histórica, por la singularidad del espacio a rehabilitar. Asimismo, ha trasladado su enhorabuena poniendo de manifiesto el orgullo de que las empresas valverdeñas estén completamente preparadas para realizar obras de tal calibre.
Este edificio, propiedad del Ayuntamiento de Valverde de Leganés y construido en el año 1.868 para Casa Consistorial, corresponde al espacio que alberga las dependencias institucionales y algunas de las dependencias administrativas que se desarrollan en el ayuntamiento.
Esta obra también lleva aparejada la accesibilidad con la plataforma única de la plaza donde está la
Iglesia de San Bartolomé. De esta forma seguimos ampliando la accesibilidad y embellecimiento de nuestro Casco Histórico.