Ver

Contenido Principal

Huertos sociales y ecológicos de Valverde de Leganés

¿Quieres disponer de un terreno y agua para cultivar tu propio huerto? Lo ponemos a tu disposición.

El Ayuntamiento tiene en marcha un proyecto municipal de huertos sociales pensado para aquellas personas o colectivos que quieran disponer de un terreno y poner en marcha un huerto sostenible siguiendo las premisas de la agricultura ecológica.

A través de este proyecto queremos fomentar la adecuada utilización de los recursos locales y naturales, la relación y comunicación entre vecinos, la colaboración y la integración entre generaciones y colectivos sociales, así como fomentar hábitos de alimentación saludables y que sean en definitiva un recurso para la educación ambiental y la participación social.

Este proyecto está concebido como un espacio multisocial, es decir, su riqueza se basa en que en los mismos, puedan participar diferentes tipos de #personas (diferentes edades, asociaciones, hombres y mujeres trabajadores y desempleados, etc..).

Nos mueve el deseo de poner a disposición de todos y todas un recurso que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida individual y colectiva y nos ponga en el camino de alcanzar los necesarios objetivos de transición ecológica y sostenibilidad ambiental.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nuestro Ayuntamiento a través del teléfono 924 496 011 y estaremos encantados de atenderte.