Ver

Contenido Principal

Tres nuevos colectivos exentos de abonar el copago farmacéutico

Desde los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, se informa que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 incorpora la exención del copago a tres nuevos grupos: menores de edad con discapacidad, perceptores de prestación por hijo o menor a cargo y pensionistas con rentas bajas.

El BOE recoge desde hace algunas semanas las modificaciones que afectan a la prestación sanitaria pública, en concreto ampliando la exención farmacéutica a los tres nuevos colectivos que pasan a tener un 0% de aportación farmacéutica:

- Personas menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.

- Perceptores de la prestación económica de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción.

- Pensionistas con rentas inferiores a 5.635 euros, o a 11.200 euros en caso de no estar obligados a presentar declaración por el IRPF.

Esta medida no deja de ser el logro de una reivindicación que se ha venido reclamando, y que en los actuales momentos que nos toca vivir por la pandemia de la Covid-19, viene a aliviar la ya maltrecha economía que muchas familias padecen.

Trasladamos esta información para que todas aquellas personas que pudiendo encontrarse en estos apartados, tengan conocimiento de la exención de aportación farmacéutica. También para conocimiento de aquellos padres y/o madres de menores con discapacidad que no tengan reconocido el derecho, puedan solicitarlo al INSS, a través de nuestros Servicios Sociales.