Ver

Contenido Principal

Comienzan a vacunarse nuestros mayores de 80 años

España, Extremadura y, por supuesto, Valverde de Leganés, han entrado esta semana en una nueva fase de vacunación, poniendo su foco en uno de los colectivos comprendidos como prioritario: las personas mayores de 80 años.

Nuestro municipio ha iniciado hoy jueves la vacunación frente al Covid-19 de estos mayores, que han sido citados para que acudan al Centro de Salud.

Un total de 36 personas han recibido hoy su primera dosis. Lo mismo sucederá mañana y así progresivamente hasta que se cumpla con la totalidad de la vacunación de este colectivo, conformado por más de 400 valverdeños y valverdeñas.

Con el inicio de la inmunización de este grupo, se arranca oficialmente la segunda fase de vacunación como estaba contemplada en la estrategia estatal, tras los mayores de residencias, el personal sanitario en primera línea y general y los grandes dependientes.

La vacunación de los 70.000 extremeños que forman este grupo ha arrancado esta semana en todas las áreas de Salud de la región y desde la Consejería indican que se terminará en marzo.

JUNTOS, VENCEREMOS.