Ver

Contenido Principal

Agradecimiento a nuestros profesionales del Centro de Salud local por su esfuerzo en la realización de los test de antígenos

El Salón de Actos del Colegio Público César Hurtado ha sido acondicionado para realizar estos días el cribado poblacional con la realización de test rápidos de antígenos a los valverdeños y valverdeñas, con el fin de llevar a cabo un rastreo masivo y lo más amplio posible a la población, ante el aumento preocupante de la #incidencia de Covid-19 de los últimos días.

El Equipo Sanitario del Centro de Salud está realizando un gran trabajo para detener cuanto antes el avance de la pandemia en nuestro municipio.

Las personas que han participado voluntariamente en las pruebas y cuyo resultado ha sido positivo, se encuentran aisladas, para evitar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento a la población en los días previos al cribado para que los vecinos acudierais a las pruebas, de acuerdo con las indicaciones que las autoridades sanitarias han recomendado.

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada en las últimas fechas, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios.

Desde aquí, queremos agradecer al colegio público por poner sus instalaciones a disposición de los valverdeños y reconocer el ESFUERZO y la DEDICACIÓN de nuestros profesionales sanitarios en estos días tan complicados, y por supuesto, a todos los vecinos y vecinas que se han sometido a las pruebas, por la excelente colaboración.

JUNTOS, VAMOS A SUPERARLO.