Ver

Contenido Principal

Máxima precaución y prevención ante el temporal de frío

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activas varias alertas en la región por el temporal de frío y nieve, y aunque en las Vegas del Guadiana, a las que pertenece nuestro municipio no hay activado ningún aviso, por ahora, pedimos máxima precaución.

En caso de tener que viajar por casos de necesidad, se recomienda precaución con el estado de la vía, prestar especial atención a zonas de umbría por placas de hielo y el depósito de combustible lleno. También es imprescindible llevar consigo el teléfono móvil, cargado de batería.

El 112 de Extremadura también aconseja a la ciudadanía mantenerse informada del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

La Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias, dependiente de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, mantiene activo el plan operativo de vialidad invernal con todos sus medios disponibles en la red autonómica de carreteras para hacer frente al temporal previsto en algunos puntos de la región.

Este plan operativo de vialidad invernal, que arrancó el 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 28 de febrero, pretende garantizar la seguridad vial en los 3.748 kilómetros que componen la red autonómica de carreteras ante las inclemencias meteorológicas y mantener la accesibilidad constante y permanente a todos los municipios extremeños.

El protocolo cuenta con un dispositivo humano y de material para hacer frente a los problemas que puedan surgir en la red de carreteras ante las inclemencias meteorológicas propias del invierno como nevadas o heladas.

Lo más conveniente es quedarse en casa, pero si tienes que salir, hazlo con la máxima precaución.