Ver

Contenido Principal

Comienzan las obras para la accesibilidad y recuperación de la calle Cañada

Ya se han iniciado los trabajos para el arreglo y acondicionamiento de la calle Cañada, recogidas dentro del “Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2019).

Las obras de accesibilidad y recuperación de esta vía, que abarca el tramo entre la Calle Fontanina y la Calle Bonal, plantean la actuación en ambos acerados, con el objetivo de acondicionar una calle de bastante tránsito.

Está previsto el levantado tanto de acerados existentes, por medios manuales y posterior retirada de todo el material resultante. A continuación, se realizará el cajeado del terreno para mejorar el firme existente, por lo que se procederá a la excavación y vaciado de las tierras. Posteriormente, se procederá a la reparación y reposición de acerado.

El estado del acerado en ambos laterales se encuentra deficiente, resultando actualmente muy estrechos, no permitiendo el paso de peatones, que motivados por el aparcamiento de vehículos tienen que desplazarse a la calzada. En estos acerados se sustituirá la solera y los bordillos existentes para finalmente disponer baldosas similares a las existentes en el resto del municipio. Asimismo, se ejecutarán vados para paso de peatones y entrada de vehículos a garajes existentes.

Sin duda, una importante actuación que además de garantizar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, mejorará la estética de esta vía central de nuestro pueblo.