Ver

Contenido Principal

Responsabilidad y máxima precaución en las visitas al cementerio

Se acerca un fin de semana importante para los valverdeños y valverdeñas con motivo de la celebración del Día de Todos Los Santos y el Día de Los Difuntos. Fechas muy señaladas en la que a todos nos gusta visitar a nuestros seres queridos en el cementerio.

Pero como todos conocemos ya, la situación que estamos atravesando nos obliga a realizar estas visitas de la forma más responsable y segura posible.

Es por eso, que solicitamos nuevamente que los vecinos y vecinas acudan al cementerio con la máxima antelación posible, no dejando las labores de limpieza, acondicionamiento y colocación de flores (tanto naturales como artificiales) para los días claves, evitando de esta manera aglomeraciones innecesarias que puedan dar lugar a la expansión del virus y en consecuencia, el aumento de los contagios.

Los operarios municipales se encuentran estos días con la puesta a punto de las instalaciones así como la colocación de todo lo necesario (itinerarios, cartelería, geles desinfectantes, etc.) para que todo transcurra con la máxima seguridad.

Asimismo:

- Será necesario solicitar CITA PREVIA (924 497 237) para asistir al cementerio los días 31, 1 y 2.

- El aforo se reduce al 50%.

- Las visitas deben ser de 45 minutos, como máximo.

- Se prohíbe el acceso con sillas y mesas.

- Los objetos compartidos deben ser desinfectados entre un uso y otro.

Se recuerda a los vecinos que es obligatorio el uso de #mascarilla dentro de todo el recinto, así como que hay que mantener la distancia de seguridad entre las personas y evitar la formación de grupos, apelando a la responsabilidad de todos los ciudadanos para seguir todas estas pautas de comportamiento.

Entre todos, conseguiremos celebrar estos días con las máximas garantías y la mayor seguridad.