Ver

Contenido Principal

La Junta de Seguridad vuelve a reunirse ante el aumento de contagios de los últimos días

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha acogido hoy una nueva JUNTA ESPECIAL DE SEGURIDAD con motivo del aumento de contagios por Covid-19 en el municipio en los últimos días.

Nuestro alcalde, Manolo Borrego, ha convocado para este miércoles la Junta Local de Seguridad, en la que han estado presentes, además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Bravo; así como Joaquín Muñoz, sargento primero de la Guardia Civil y Luis Acevedo, José Guareño, Rafael Ávarez, José Manuel Zahíños y Manuel Rodríguez, de Policía Local.

La Junta se celebra con el objetivo de analizar las cifras de incidencia de Covid-19 en nuestro pueblo y la adopción de medidas de control al respecto, que permitan reducir la expansión del virus en la localidad.

En este sentido, se hace un llamamiento a la responsabilidad individual de todos. No obstante, se incrementarán los controles en lugares públicos, así como en aquellos espacios donde se puedan producir aglomeraciones, siendo más exigentes con el mantenimiento de la distancia de seguridad y la formación de grupos en la vía pública.

El Ayuntamiento mantiene una "estrecha colaboración y contacto permanente" con las autoridades competentes y se abordará esta situación con las #medidas necesarias para preservar la salud y evitar que la incidencia del virus siga en aumento.

La situación es compleja, pero estamos seguros que Valverde, unido, lo superará.