Ver

Contenido Principal

Aparcabicis en instalaciones y centros municipales

Valverde cuenta con varios aparcabicis instalados en la vía pública, concretamente en los accesos a las instalaciones deportivas (pabellón, gimnasio municipal) o centros municipales (centro de Turismo y Transición Ecológica) y que progresivamente se irán instalando en todas las entradas de los centros municipales, así como en otros espacios públicos de nuestro municipio.

Los aparcabicis favorecen el anclaje seguro con candado de la bicicleta y responden al compromiso del equipo de gobierno municipal de promover el uso de la bicicleta en nuestro pueblo, teniendo en cuenta que es un medio de desplazamiento saludable y no contaminante, como forma de disminuir el tráfico rodado.

Se apuesta por las bicicletas como una alternativa, sostenible y saludable, ya que, no hacen ruido, no contaminan y no emiten CO2. Son por tanto una importante contribución a la estrategia de desarrollo sostenible y transición ecológica de nuestro municipio, que tiene entre sus principales objetivos alcanzar un Valverde más ecológico y comprometido.