Ver

Contenido Principal

Aprobado el proyecto de urbanización de la zona de viviendas de Los Mártires

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha aprobado el proyecto del AEPSA de este año 2020 y ha solicitado la subvención para su realización el próximo año.

Este proyecto, contempla la urbanización de la zona de viviendas de los mártires que actualmente se encuentra en tierra. Concretamente, con la prolongación de la calle Mártires, calle Carlos III o calle Cerro.

Esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad, tanto peatonal como rodada, y resolverá las deficiencias constructivas y estéticas en esta zona de nuestro pueblo.

Además servirá de impulso para que en un futuro se convierta el cerro de los mártires en un gran espacio de recreo y esparcimiento con unas vistas inmejorables, ofreciendo a los vecinos de este barrio unas vías decentes.

El importe total del proyecto asciende a 474.070,32€ de los cuales 354.000 serán sufragados por el Gobierno Central, 53.115 por la Junta de Extremadura y el resto por el Ayuntamiento.

Nuestro alcalde, Manolo Borrego y la arquitecta municipal, Cristina Borrallo, han estado en la zona para conocer de primera mano las necesidades así como el proyecto de rehabilitación planteado.

Recordamos que las obras que se realizarán este año dentro de este mismo programa pasan por la mejora de la accesibilidad y acerado en Avenida La Paz y calle Cañada.