Ver

Contenido Principal

El Gobierno de España aprueba 120.000 euros para la construcción del edificio comercial en La Fontanina

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España ha concedido una subvención de 120.000 euros para la contratación de trabajadores desempleados para la construcción del futuro Edificio Comercial en la zona de La Fontanina, dentro del Plan Generador de Empleo Estable.

Se trata de un proyecto que se ejecutará en la parcela central frente al parque, propiedad del Ayuntamiento y con lo que se pretende impulsar la zona desde el punto de vista económico, comercial y cultural.

El coste total de la obra será de 261.503,02 euros, de los que 120,908,25 euros corresponden a la mano de obra, que permitirá la contratación de 108 trabajadores, y 140.594,77 euros a los materiales cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura.

Se trata de un edificio destinado a la dinamización comercial del municipio y albergará un Quiosco Bar y distintas dependencias para el fomento del empleo de este sector.

Valverde de Leganés es un pueblo emprendedor y como tal, tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades con este tipo de espacios que además de facilitar el día a día a los empresarios, permitirá revitalizar la zona.