Ver

Contenido Principal

Valverde de Leganés tiene cobertura de fibra óptica en el 98% de la población

La empresa Valverdeña, Ecatel Telecomunicaciones nos comunica que después de un año dando el servicio de Internet, telefonía fija, móvil y televisión, tiene cubierto el 98% de la población y a partir del mes de noviembre ofrecerá a todos los valverdeños velocidades de 100, 300 y 1000 megas simétricos, manteniendo la política de precios y el servicio en nuestro de pueblo de atención al cliente.

Esta red llegará próximamente al polígono industrial, un objetivo prioritario de nuestro Ayuntamiento para dar cobertura a nuestros empresarios.

Por otra parte el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha presentado a la teniente de alcalde de Valverde de Leganés, Diana Martínez González, las previsiones del despliegue de la red de fibra óptica FTTH de Movistar en nuestro pueblo.

Santamaría ha explicado que Movistar ha iniciado ya el despliegue de la red de fibra óptica FTTH, de forma que se prevé que la cobertura supere el 98% de las 2.015 unidades inmobiliarias del municipio a finales de este año. De esta forma, a medida que se vaya completando el despliegue de esta red los vecinos de la población podrán disfrutar una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión… y todo gracias a los 600 megas simétricos que proporciona esta tecnología.

Telefónica desplegará una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

En cuanto a la banda ancha móvil, Guillermo Santamaría ha apuntado que Telefónica está trabajando también para extender la cobertura de red ultrarrápida en la localidad, de forma que se prevé que a finales de este año alcanzará a más del 98% del municipio.

Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de Extremadura y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región.