Ver

Contenido Principal

‘La Fuga de la Diabla’ se celebra con un éxito arrollador

Cerca de 5000 personas han pasado este fin de semana por Valverde de Leganés para disfrutar de nuestra fiesta de Interés Turístico Regional, que este año ha celebrado su décimo séptima edición.

La programación de la Fuga de la Diabla comenzó el sábado día 10 con la celebración de ‘La Gran Noche de Los Bartolos’ que un año más, cosechó un éxito indudable y que sin duda, se ha convertido en una de las citas preferidas de los valverdeños y valverdeñas.

Este año contó con las novedades de la ZONA DE LOS BARTOLOS en la ermita del Cristo, donde los muñecos permanecieron expuestos hasta las 02:00 de la madrugada para disfrute de todos los curiosos que quisieron visitarlos y hacerse fotos con ellos. Además, el mercado mágico se trasladó a la zona de la Iglesia para una mayor comodidad y para evitar aglomeraciones.

La programación continuó durante toda la Semana Mágica con talleres, cine, rutas del terror, etc., hasta la llegada del fin de semana más especial del año.

El viernes tuvo lugar el Desfile Infantil de los Personajes de la Diabla, donde los más pequeños disfrutaron e hicieron disfrutar a los presentes en una plaza abarrotada. A continuación tuvieron lugar los conjuros mágicos y el pasacalles con danzas invocando a la Diabla. La actuación pirotécnica de ‘Inferno’ puso fin a la noche.

El sábado era el día grande, la Diabla estaba a punto de fugarse, pero antes, talleres de magia, tarot, piedras, ruta de la tapa…

A las 22:00 horas, puntual, la Diabla se escapaba un año más de la torre de la Iglesia de San Bartolomé, donde hasta ahora había permanecido custodiada por el Santo. La maligna, acompañada de un séquito de 300 personas, recorría las calles de Valverde quemando todo lo que encontraban a su paso, sembrando el pánico entre todos los que tenían la desdicha de cruzarse con ella.

En torno a las 11:15, la Diabla y su séquito llegaban a un Auditorio abarrotado donde más de 4000 personas esperaban impacientes la llegada de la reina del mal con todo su ejército para dar comienzo al gran espectáculo de luz y sonido, con danzas, coreografías, invocaciones y demás espectáculos para rendir pleitesía a su Reina.

Pero la Diabla tenía los minutos contados, pues las Fuerzas del Bien hacían su aparición en el Auditorio, dispuestos a acabar con la maligna y su séquito y devolverla de nuevo a donde nunca tenía que haber salido.

Tras las luchas del Bien y del Mal, los ‘blancos’ volvieron a salir victoriosos y la Diabla fue nuevamente apresada y devuelta a la torre de la Iglesia, donde permanecerá presa hasta el año que viene. O no.