Ver

Contenido Principal

Constituida por primera vez la Junta Local de Seguridad de Valverde de Leganés

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha acogido la celebración de la Constitución de la Junta Local de Seguridad con motivo de mejorar la coordinación entre los profesionales de seguridad de las distintas administraciones representados por el Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Extremadura y Delegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de esta forma quiere visibilizar lo importante que es la buena coordinación que debe haber entre los diferentes profesionales que garantizan la seguridad en nuestro pueblo, a quienes agradecen la dedicación y entrega en su quehacer diario y en situaciones de mayor riesgo.

Así Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil han estado presentes y representados en la reunión.

En ella, además se ha analizado el dispositivo de seguridad con el que se atenderá la celebración de las siguientes festividades que se desarrollarán en Valverde de Leganés en las que se espera gran afluencia de visitantes, sobre todo, en la fiesta de la Fuga de la Diabla y en las Ferias de Agosto de San Bartolomé.

El Subdelegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha presidido esta Junta en la que ha sido aprobado este DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Asimismo, se ha realizado un ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA en la localidad, que se sitúan por debajo de la media.

En la misma han estado presentes, el alcalde, Manuel Borrego; junto a los Tenientes de Alcalde, Diana Martínez, Antonio Bravo y Jiovana Rodríguez; la Directora General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Nieves Villar; la Gerente del Consorcio de Prevención de Incendios de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo; el Comandante Jefe de la Guardia Civil, Francisco Méndez Espinosa; el Capitán Jefe de la Compañía de Mérida, Pablo Lozano Ajenjo; el Sargento Comandante del Puesto de Valverde de Leganés, Joaquín Muñoz García; Policía Local y Protección Civil.