Ver

Contenido Principal

Henry Méndez y 'No me pises que llevo chanclas', platos fuertes de FEVALPOP 2019

Valverde de Leganés celebra los próximos 5 y 6 de julio su tradicional festival de música FEVALPOP.

Con 16 años de andadura, este festival se ha convertido en una cita obligada de los valverdeños y de cada vez más adeptos que desde poblaciones limítrofes se desplazan hasta el municipio para disfrutar de esta cita con la música.

El festival ha ido evolucionando con los años hasta convertirse en lo que es hoy un importante evento para la localidad.

Este año, completan el cartel grupos de la talla de ‘No me pises que llevo chanclas’ o el mismísimo ‘Herny Méndez’, rey del electro latino, creador de temas como ‘El Tiburón’ o ‘Mi reina’. David de la Rosa, Ismael González y el dj Javi Rodríguez también deleitarán a los presentes con su música.

El Festival comenzará el viernes, con el concierto de flamenco pop de David de la Rosa, al que acompañarán algunas promesas de la música de la propia localidad. Ya el sábado tendrá lugar el plato fuerte, con las actuaciones de Ismael González, No me pises que llevo chanclas y Henry Méndez. El dj Javi Rodríguez será el encargado de cerrar la noche.

FEVALPOP

El Festival Valverdeño de Música Pop, FEVALPOP, se celebró por primera vez en 2004 y desde entonces se ha ido transformando y adaptando hasta lo que es hoy.

Nació a propuesta de un grupo de jóvenes que tenían como objetivo llevar al municipio una realidad creativa cultural como es la música que hacen los grupos de pop y fundamentalmente los grupos noveles de ámbito local o provincial.

Inicialmente, el Festival se celebraba en el Pabellón Polideportivo y se extendía durante todo un fin de semana. Con el tiempo, este evento se trasladó hasta el centro de la localidad, concretamente a la zona del Pilar y pasó a ser gratuito.

Por el escenario de Fevalpop han pasado artistas de la talla de Guaraná, Melocos, Hueco, La Guardia, Kiko y Sara o Soraya Arnelas, entre otros.