Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

CARTA DE NUESTRO ALCALDE, MANOLO BORREGO, A LOS VALVERDEÑOS Y VALVERDEÑAS

"Disfrutemos estos días de convivencia con la mayor de la prudencia y el respeto a las recomendaciones sanitarias".

Llevo días pensando en cómo dirigirme a todos vosotros. No me es fácil, os lo tengo que confesar. Desde que estalló esta terrible pandemia hace año y medio en el mundo, la corporación municipal se ha ido enfrentando a múltiples escenarios ante los cuáles se han tomado las decisiones más difíciles que nunca pudimos imaginar.

En todas esas decisiones, no he dejado de pensar en cada uno de los valverdeños: en nuestros mayores que son quienes más protección necesitan, en nuestros jóvenes que han tenido que modificar su comportamiento, en nuestros niños que han tenido que adaptarse a difíciles circunstancias, en nuestros menos jóvenes y menos mayores que cada día nos hemos levantado con nuevas normas.

Sé que no ha sido fácil para nadie, pero tengo que decir también que mi pueblo ha demostrado tener la capacidad suficiente para enfrentarse a las peores circunstancias y en los peores momentos con solidaridad y ejemplaridad. Y de ello, Valverde de Leganés puede estar orgulloso.

Por estos días pero de un año normal, estaríamos con la resaca propia de la celebración de la Fuga de la Diabla y pensando con ilusión en el comienzo de nuestras ferias de Agosto: el pregón, la coronación de miss y míster, los fuegos artificiales, las orquestas, la feria de día, los toros, el concierto... Valverde de Leganés se estaría preparando para llenar sus calles de gente.

Sin embargo, por responsabilidad –y como ya se hizo el año pasado- para evitar la propagación del coronavirus se ha suspendido toda la programación que se había diseñado desde hace meses para nuestras fiestas del mes de Agosto. Y es que nuestro pueblo aún está saliendo de la presión y dureza que supone el reciente cierre perimetral y que nos ha situado con una incidencia acumulada de 2.500 casos por 100.000 habitantes, afectando a casi 200 valverdeños. Una cifra muy alta que estamos consiguiendo superar gracias a la responsabilidad, prudencia y compromiso de cada uno de vosotros.

Y es que, sólo alguien de Valverde de Leganés puede entender lo duro que es vivir estos días sin fiestas. Y como valverdeño que siente a Valverde de Leganés en el alma, y como máximo representante, no puedo dejar de acordarme en estas fechas.

Escribo para reconoceros y agradeceros vuestra enorme paciencia y responsabilidad en todo este tiempo. Porque estas decisiones por muy duras que sean, son el ejemplo del máximo compromiso para evitar congregar a miles de personas con el riesgo que supone para cada uno de vosotros.

Porque la pandemia aún no ha finalizado y porque en nuestra responsabilidad está hacer todo lo posible para no despedir a nadie por esta terrible enfermedad. Y hasta ahora, lo estamos consiguiendo.

Debemos seguir extremando las medidas. El pasado domingo fallecieron en Extremadura 5 personas por Covid-19, una de ellas de 55 años no vacunada.

También os traslado con optimismo que muy pronto la vacunación conseguirá la inmunidad necesaria para evitar sufrimientos mayores, pero también os transmito la necesidad y responsabilidad de todos para seguir adaptándonos a la nueva normalidad que esta enfermedad nos va a seguir imponiendo durante un tiempo.

Disfrutemos estos días de convivencia con nuestros amigos, conocidos y paisanos que nos visitan por estas fechas. Pero hacedlo con la mayor de la prudencia y el respeto a las recomendaciones sanitarias.

Finalizo enviando un afectuoso mensaje a nuestros valverdeños que a día de hoy se encuentran en casa superando esta enfermedad. Pronto nos veremos en las calles.

Cuidaos mucho, por favor.

Recibid un abrazo enorme de vuestro Alcalde. Manolo Borrego.