Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de los valverdeños y las valverdeñas

Los últimos días están siendo preocupantes para la salud pública en Extremadura y en España. Los rebrotes de Covid-19 aparecidos están dando lugar a un aumento considerable de contagios y, en consecuencia, de hospitalizaciones.

Como ya sabemos, nadie es inmune a la COVID-19, por eso, debemos actuar con la más absoluta responsabilidad y pruedencia. Hay que divertirse pero hay que aprender a hacerlo con cuidado, de otra manera, adaptados a saber que el virus circula entre nosotros.

Las últimas semanas están siendo complicadas en Valverde de Leganés. Situación que con la colaboración de todos, estamos superando. Pero no podemos dar un paso atrás y esta quinta ola tenemos que enfrentarla con responsabilidad y con prudencia.

El virus, desgraciadamente, sigue estando entre nosotros y aunque la vacunación supone la salvación y la esperanza para muchos, aún hoy se está cobrando muchas vidas.

Es por eso, que el pleno municipal celebrado hoy ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos, no celebrar las FERIAS Y FIESTAS DE AGOSTO, así como la festividad de Los Bartolos y La Fuga de la Diabla, teniendo en cuenta que la situación ahora mismo es complicada y que todos los esfuerzos están encaminados a combatir al virus y velar por la salud y la seguridad de todos los valverdeños y valverdeñas, principal objetivo desde que el pasado mes de marzo de 2020 se declarase la pandemia mundial.

Una decisión complicada pero que estamos convencidos, los vecinos y vecinas de Valverde entenderán, como ha sucedido siempre y que juntos, remando en la misma dirección, conseguiremos vencer a este virus.

Agradecemos de antemano la colaboración de los empresarios hosteleros, con cuyos representantes se ha mantenido una reunión y que, una vez más, han mostrado su compromiso y su colaboración con el objetivo común de superar esta crisis sanitaria sin precedentes.

No obstante, continuaremos llevando a cabo aquellas actividades culturales y deportivas CONTROLADAS y SEGURAS, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas de aforos, controles de temperatura, distanciamiento, etc., para que podamos disfrutar en la medida de lo posible de un verano divertido y sin riesgos.

Juntos, venceremos.